RD ocupa 7mo lugar en consumo de Alcohol

República Dominicana ocupa el séptimo lugar entre los países de América que tienen un mayor consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6.9 litros por persona, y un 13 por ciento de la población presentan diversos grados de dependencia del alcohol.

La información la ofreció la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, durante el acto de conmemoración “El Día Mundial sin Alcohol”, el cual se realiza cada 15 de noviembre con la finalidad de hacer un llamado de atención ante el riesgo que representa para la salud, en especial para las embarazadas y los menores de edad.

En la actividad que se realizó en la sede del Ministerio de Salud Pública, a través de del Departamento de Salud Mental, Acosta indicó que este tema amerita el sumo interés en las naciones del mundo, incluyendo el país, ya que se busca preservar la salud de la población, debido a que una de cada 20 muertes registrada en el territorio nacional, tiene alguna relación con el uso de la sustancia. Lo mismo ocurre en lo que respecta a cerca del 50% de las muertes por accidentes viales.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sé el primero en comentar en «RD ocupa 7mo lugar en consumo de Alcohol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*