Cataluña cerrará bares y restaurantes por al menos 15 dias

El Govern de la Generalitat cerrará bares y restaurantes en Cataluña todo octubre. El cierre de los locales será al menos de 15 días. Así lo anunciará mañana en una rueda de prensa conjunta las conselleries de Vicepresidència, Salut e Interior, según ha avanzado El Periódico.

La noticia supone un jarro de agua fría para el sector de la restauración. Este mismo martes el Gremi de Restauració de Barcelona ha tachado de “inadmisible” que las nuevas restricciones contuvieran una reducción del horario en bares y restaurantes. Sin embargo, las medidas finalmente son peores: un cierre total de bares y restaurantes.

Cabe recordar que en la actualidad existe una limitación del 50% para la restauración y un horario límite hasta la 1:00 de la madrugada.

La medida se toma en un contexto de aumento de la pandemia en Cataluña. En las últimas 24 horas se han registrado 1.280 nuevos contagios y 111 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 984 los pacientes de COVID ingresados, 172 de ellos en la UCI, el mismo número que había el 29 de mayo y 21 más que ayer, además de 14 fallecidos más.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sé el primero en comentar en «Cataluña cerrará bares y restaurantes por al menos 15 dias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*