Las Discotecas podrán abrir en Barcelona

Las discotecas volverán a abrir en Barcelona. Así lo ha indicado la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Consell Executiu.

La portavoz del gobierno de la Generalitat ha indicado que el organismo estudiará esta semana en la reunión del Procicat una reapertura parcial del ocio nocturno. Con esta medida se permitirá llevar a cabo en estos espacios las actividades ya permitidas.

El sector del ocio nocturno catalán ha agradecido este inicio de reapertura de los locales que llega tras varias protestas del sector en la plaza Sant Jaume. Desde la Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn (Fecalon) han reiterado que a pesar que es “una pequeña rendija que permitirá a los establecimientos más pequeños de carácter familiar poder abrir para afrontar los gastos de los establecimientos, no soluciona la problemática que mantendrá cerradas la gran mayoría de actividades por la inviabilidad económica de mantener abiertos los medianos y grandes establecimientos”.

La medida anunciada por el Govern, que permitirá el funcionamiento para la realización de bar o actuaciones en directo hasta las 03.00 horas de la madrugada, “no solventará la problemática de los botellones ni las fiestas privadas”, según ha denunciado la federación. Fecalon ha alegado que seguirán produciéndose estos encuentros masivos e ilegales por culpa de que el sector del ocio nocturno no pueda ofrecer la actividad que “realmente pide la juventud” y que están “preparados para ofrecer en condiciones de higiene y seguridad necesarias”.

Ante la situación actual, la federación de locales de ocio nocturno en Cataluña ha reiterado su compromiso de ofrecer espacios seguros y regulados. El patronato también ha vuelto a insistir en un Plan de rescate de carácter urgente para “salvar los miles de sitios de trabajo directos e indirectos de Cataluña, así y como la aprobación del Plan de renovación con carácter de urgencia.

Fuente: Metropili Abierta

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sé el primero en comentar en «Las Discotecas podrán abrir en Barcelona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*