Miriam Germán destituye todo el personal de cárcel “La Victoria”

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso la destitución inmediata del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, así como la remoción de su personal administrativo y de la dotación policial que lo tiene bajo custodia.

Germán Brito dispuso, además, que las autoridades de la Dirección General de Prisiones, recién designadas, “intervengan y asuman el control directo de dicho recinto, a partir de la fecha de hoy”.

Además de disponer de estas medidas, la titular del Ministerio Público convocó a su despacho al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, con quien abordó la remoción de toda la dotación policial y la asignación de los nuevos efectivos para aplicar correctivos de inmediato respecto a la custodia de La Victoria.

La procuradora Germán Brito explicó que las disposiciones “buscan viabilizar la administración del penal mientras se desarrollan los procesos administrativos y técnicos que, en el futuro, llevarán a que los internos sean regidos bajo el sistema del Nuevo Modelo Penitenciario”.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sé el primero en comentar en «Miriam Germán destituye todo el personal de cárcel “La Victoria”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*